Torneo español, solo las personas con la bandera de España en el perfil o nacionalidad española podrán participar. Las personas con nacionalidad deberán demostrarla de alguna manera a los hosts.
Cualquier jugador independiente de su nivel puede participar.
Las puntuaciones aun muriendo en el mapa cuentan (NF forzado en cada mapa).
Free Mod solo disponible en el desempate (Multiplicadores).
El ganador del !roll elegirá el orden de picks O de bans, el contrincante elegirá el orden de lo que falte.
Desde la fase de grupos hasta octavos los jugadores contarán con un ban que será aplicado al principio del partido.
De clasificatorias en adelante habrá dos bans, el que banee primero después del !roll, baneará segundo en la ronda de bans que ocurrirá después del 4.º punto (AB - BA).
En función del número de registros, tendremos treintaidosavos (corte desde seed 64) o fase de grupos (corte desde seed 48).
Fase de grupos y treintaidosavos: Al mejor de 9.
Dieciseisavos y octavos: Al mejor de 11.
Cuartos, semifinales y finales: Al mejor de 13.
Gran final: Al mejor de 15.
Más información
Este es un torneo nacional español, 1 vs. 1 de la modalidad osu!(standard). Los jugadores podrán apuntarse independientemente de su nivel.
Todos los jugadores deben de estar en el servidor de Discord del torneo durante el transcurso del mismo. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMA ES MOTIVO DE EXPULSIÓN DEL TORNEO SIN POSIBILIDAD DE APELACIÓN.
El sistema de puntuación usado será Score V2.
Los jugadores serán ordenados por los resultados de la fase clasificatoria.
La fase clasificatoria se realizará jugando una mappool de 9 mapas una vez.
Los jugadores que acaben en el top 64 en la fase clasificatoria pasarán a una fase eliminatoria de doble eliminación.
En la última ronda, existe la posibilidad de un bracket reset si el jugador viniendo de la llave de los perdedores gana el primer encuentro.
Todos los horarios serán dados en horario peninsular español (UTC+2), puesto que es la franja horaria oficial de la mayoría del territorio español.
Los miembros del personal del torneo no pueden jugar el torneo, salvo la excepción de los comentaristas, streamers y creadores de GFX. Solo los jugadores eliminados podrán participar en labores de arbitraje y/o realización de repeticiones.
Información de la estructura de las mappools en el apartado de abajo.
Fase clasificatoria
Durante la ronda clasificatoria, todo se gestionará de manera automática(pendiente). Recibiréis notificaciones avisando del comienzo de vuestra sala 15 minutos antes y 5 minutos antes recibiréis las invitaciones in-game (Procurad estar conectados).
En el caso de no haber recibido la invitación (Bancho :D) o desconexión repentina, poneros en contacto con el árbitro asignado a la sala.
En la spreadsheet del torneo tendréis los horarios con las salas por defecto. En el caso de que ninguna sala os venga bien, podréis pedir la creación de una sala nueva en el apartado dedicado del Discord del torneo (#qualifiers-schedule), siempre con 12 horas de antelación.
En la sala, jugaréis los mapas en orden: No Mod - Hidden - HardRock - DoubleTime (9 mapas).
La mappool se podrá jugar una vez.
El sistema de puntuación usado será aquel conocido como Z-Score. Esta puntuación se obtiene haciendo el cociente entre la desviación de tu puntuación obtenida frente a la media y la desviación estándar de todas las puntuaciones. El resultado es un número, negativo o positivo, que representa cuántas veces la desviación de tu puntuación respecto a la media supera a la estándar. La fórmula es la siguiente:
La puntuación global se obtiene haciendo la media de las puntuaciones de cada mapa.
La tabla de rankings será privada durante todo el procedimiento, los enlaces de las salas tampoco serán públicos.
Fase eliminatoria
La sala será creada y se procederá a enviar las invitaciones a ambos jugadores. En caso de no recibir una invitación, avisa al personal.
Los jugadores tienen la obligación de ser puntuales. Por ello, después de 5 minutos desde la hora establecida, si uno de los jugadores no está en la sala, se le dará la victoria al oponente.
Tendréis de tiempo hasta 12 horas antes de la nueva y la antigua hora del partido para cambiar el horario (la flexibilidad de esta regla se mirará caso a caso).
Cada jugador podrá poner un calentamiento de menos de 4 minutos.
Cuando los dos jugadores estén en la sala, ambos jugadores usarán el comando !roll. Quien haya obtenido el número más alto, podrá elegir el orden de picks o de bans.
Desde la fase de grupos hasta octavos los jugadores contarán con un ban que será aplicado al principio del partido.
De clasificatorias en adelante habrá dos bans, el que banee primero después del !roll, baneará segundo en la ronda de bans que ocurrirá después del 4.º punto (AB - BA).
Los jugadores tienen 1 minuto para elegir un mapa. En el caso de que no elijan un mapa dentro de ese minuto, y no sea por problemas de conexión, el oponente elegirá el mapa. Sin embargo, esto no cambiará el orden de picks.
Cuando el jugador haya elegido el mapa, los jugadores tendrán 1 minuto para estar listos. Se empezará el mapa cuando ambos jugadores estén listos.
Los jugadores pueden usar mods en el desempate.
En el caso de una desconexión habrá varios procedimientos: si existe prueba de la puntuación, se contará. Si no existe prueba de la puntuación, o es demasiado ambigua, el oponente obtendrá el punto. Si la desconexión ocurre al poco tiempo de empezar el mapa, se abortará el punto y jugarán el mapa de nuevo.